Los cotillas crecemos en número, gracias a la red

|


Siempre he sido algo cotilla; soy mujer y, sin ánimo de ofender, lo llevamos dentro a mayor o menor nivel.
Desde que las redes sociales aparecieron y han ido ganándose un hueco en la vida de todos, parecería que eso de ser ¨marujas¨ ya no queda reservado única y exclusivamente al género femenino.

Son varios los titulares que han hablado y recorrido medio mundo haciendo alusión al despido de alguien, debido a unas imágenes que se publicaron, de dicha persona, en alguna red social.
Mujeres y/o hombres que han roto su pareja a causa de antiguas relaciones reencontradas gracias a Facebook; matrimonios echados a perder por culpa de algún mensajito en el muro nada casual o mensajito interno menos casual si cabe.

La era digital es lo que tiene no podía ser todo increíblemente bueno, no?

Quien no ha cotilleado el perfil de alguien para saber cómo esta, si está con alguien, a quien tiene como amigos, que actividad hay en su muro, etc; ex-novios, el tipo que nos gusta, la ¨guapa¨ del insti, el tío bueno de el insti, tu primer novio, el último ligue, etc.
Cuando uno esta soltero y no tiene nada mejor que hacer, resulta divertido disfrazarnos de detectives y comenzar a chusmear todo aquello que este visible y publicado de la persona que queramos cotillear; incluso juraría que muchos de nosotros por tratar de ver más, hemos buscado en google cosas tipo:

1. ¿Cómo puedo ver el álbum de fotos de alguien sin ser su amigo?
2. ¿Cómo puedo ver el perfil de alguien que no me tiene agregad@?
3. ¿Cómo puedo saber la contraseña de hotmail de alguien?
4. ¿Cómo conseguir el mail de una persona?

Y sinfín de preguntas similares con tal de poder saber más y más sobre el ex, el primer novio o la guarra que te hacía la vida imposible en el instituto, incluso del profesor cabrón que te suspendía hasta septiembre.
Cuando tenemos pareja, a todos estas ansias de saber todo en cuanto a la gente que formaba parte o lo sigue formando: el compi de curro, el jefe, la cuñada....; debemos sumarle: nuestra propia pareja y sus ex novi@s, ex ligues, ex todo; porque todo lo que tenía pasó a ser ex.
Cuando, y hablo por experiencia propia, he cotilleado el perfil de un ex me gusta ver que todo sigue igual o peor; no peor en plan: ¨recuperándome de la caída por las escaleras¨; no, así de peor no, pero ver que su vida sigue estática, sigue siendo un inmaduro que no avanza y tal y cual, me pone contenta y le digo para mis adentros: ¨por jili, normal, ese como va a cambiar nada¨; y es como que te quedas más tranquila.
Por la contra, cuando te enteras que esta con alguien, que tiene un nuevo trabajo aquel que él quería, que le ha tocado la loto o que esta viajando a aquél lugar donde siempre te decía que quería ir y, encima, acompañad@, te jode tremendamente, por mucho que ya no quieras absolutamente nada con esa persona, simplemente, jode.
Si resulta que esta con alguien tu búsqueda se amplia y tratas de ver fotos, comentarios, fechas...es como un castigo auto impuesto porque, sin saber exactamente la razón, nos duele saber que las cosas le van viento en popa, después de lo capullo que ha sido con nosotr@s.

El/la ex; que jodido es ese personaje nuevo que toma un protagonismo importante en, nuestras vidas; quien es? cómo es? qué hace? tiene pareja ahora? esta entre los amigos de mi pareja?; de ser así, se hablan? se siguen el uno al otro? a qué grupos pertenece?

Sé de gente, tengo amig@s que han convertido esto del cotilleo en un arte o en una obsesión; siguen los movimientos de sus interesados en las redes sociales, en el Twitter, en su blog de tenerlo, en Flickr y, lo peor de todo es que sufren, les duele comprobar que la vida sigue para todos excepto para ellos.

Los cotillas crecemos en número debido a la era digital; demasiada información al alcance de todos y, todos, queremos saber siempre más y más; es un círculo vicioso, si la primera búsqueda resulta beneficiosa, seguro existirá una segunda y una tercera, dejando de lado ya si lo que encontramos nos resulta placentero o todo lo contrario.

Hay que tener cuidado cuando se busca cualquier cosa porque, siempre se a dicho que: quien busca, encuentra y, desgraciadamente para muchos, es una frase bien cierta.





0 motivos para comentar:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.