Tordesilla, una vergüenza

|
Si yo fuera de Tordesilla me avergonzaría de que mi pueblo fuera más conocido por maltrato animal que por los encantos del mismo.
Ayer mataron a Platanito. Lo peor de todo es que algunos desalmados dijeron y siguen en sus trece, de que Platanito este año, y en los anteriores sus familiares, no sufrieron al morir. Sin ir más lejos la agonía de Platanito duró 12 minutos...quien puede decir que estar desangrándose con 60.000 ojos puestos en ti y dándote patadas, burchándote, hasta ver que realmente has dejado de respirar, no es sufrimiento?

Voto para que a alguno de esos ¨listos¨, sin necesidad de matarles ojo!, simplemente soltémosle para que más de 35.000 personas corran detrás de él para darle con una lanza, no vale matar!, sólo ir a doler...algo me dice que desearía estar muerto antes que sufriendo tal situación. O sólo pateemos su culo hasta que ya no pueda más.

Pobre Platanito y que vergüenza, en ocasiones, ser española.
Que tengamos que aparecer en las noticias del mundo entero por algo similar, es una vergüenza.

Expongamos la supuesta fiesta: sueltan a un toro para que corra entre más de 35.000 personas defendiéndose para salvar su vida.
He llegado a escuchar a alguna lince diciendo que es la naturaleza: hombres contra el toro. No hija no!; la naturaleza sería, por lo menos, igualdad en participación y un solo toro, no iguala tal cantidad de gente que pesrigue, abuchea y trata de dar caza a este pobre animal indefenso que, tras salir de su establo, donde come, le cuidan y vive relajado, se encuentra en un lugar desconocido, con miles de ojos que le miran, miles de voces que le gritan, y él, Platanito este año, tan sólo trata de sobrevivir, corriendo y enfrentándose a lo primero que se mueve...si supiera que hiciera lo que hiciera moriría sin contemplación, quizás en lugar de correr y correr mientras sufre embestida tras embestida de lanzas y a saber que más, se tiraría a esperar una muerte, dentro de todo, lo más placentera posible.

Pero no sufre.
Algunos bestias siguen diciendo y tratando de hacernos creer que Platanito no ha sufrido. Dios, es patético.


Sólo con mirar esta imagen uno se pregunta quien es el animal.
Y el tal Marcos ese, ganador por darle la primera (que no la última para quitarle la agonía), sino la primera mas certera, sale a hombros y escuchando como vitorean su nombre...ya puedes sentirte orgulloso si, solo espero que no sea la unica azaña que puedas contar a tus nietos.

El orgullo de ser española, a veces, se ve mermado por acontecimientos como este.
Obviamente, estoy a favor de la suspension total de este tipo de fiestas. Son, ante todo, una verguenza para el pais.


Disculpar por las faltas de ortografia y la diferencia de tipografia y el descuidado del post en general, el teclado y el raton estan jugando conmigo y en cuanto publique la entrada...acabare con ellos.

4 motivos para comentar:

Juan dijo...

El calificativo de vergüenza es insignificante en éste caso. Quizás habría que inventar uno nuevo para ellos.

Me pongo enfermo de pensar en ello. Mejor será dejarlo.

Un saludo.

sandivina dijo...

Buenas Juan;
Tal cual, el calificativo de ¨vergüenza¨ se queda muy corto pero algún adjetivo debía poner!
Como a ti, me enferman estas barbaries, no entiendo como siguen permitiendo que se celebren cosas similares y, para colmo, les pongan el nombre de ¨fiestas¨; lo dicho, una vergüenza.

Gracias por pasar y comentar!

Georgia SinClaire dijo...

Indignante.

Mirá, te lo resumo en una frase:

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Saludos.

sandivina dijo...

Buenas Geo¨;

Pues sí, Tordesilla al completo, hace honor a la sublime descripción de Gandhi, esperemos que apredan y traten de remediarlo.

Saludos

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.