Ausencia

|




Ausencia:
1. Falta de una persona del lugar donde habitualmente esta.
2. Falta o privación de alguna cosa.
3. Abstracción de una persona de la realidad que le rodea.
4. No estar una persona o cosa en el lugar donde debía.


Parece mentira como nos acostumbramos de rápido a las cosas; este fin de semana falta él, se ha ido a Madrid a pasar el fin de semana con sus amigos, familia, salir, entrar...lo que toca y, a pesar de haber estado mucho más tiempo en mi vida sin dormir a su lado, sin tenerle cada día, la noche de ayer se me hizo extraña y eso que tenía a mi hombrecito a mi vera, encantado de dormir con su mami tanto tiempo después!
Sin embrago, la casa quedó desnuda, el sofá se volvió a hacer gigantesco y la cama para nada el mejor lugar donde retirarme a descansar ya que su ausencia, era mayúscula.


Desconfianza: es la falta (ausencia) de credibilidad en una persona o cosa.


Es difícil explicar porque, además de notar tantísimo su ausencia, la desconfianza es el segundo sentimiento predominante. Recelo de que me esté diciendo la verdad, recelo de saber si estará haciendo lo que dice que hace, de si hará más de lo que dice. Miedo de que se lo pase demasiado bien, no estando con otra mujer, no hace falta, la competencia de las relaciones no son sólo las infidelidades; el hecho de que se divierta demasiado, de que no extrañe nada, de que no anhele regresar a su lugar, de que el sentimiento de plenitud sin mi sea pleno, puede llegar a ser tan o más dañino que una cana al aire porque  el resultado es el mismo: no valorar lo que tiene, preferir lo que no tiene.


Rabia: enfado grande y violento, generalmente producido por un hecho que ocurre de forma distinta a como se esperaba.


Es una sensación que viene y va, aunque desconozco el motivo. Cólera porque simplemente este de fiesta; furia porque esté de fiesta y yo no; enojo porque pueda estar de fiesta sin mí; rabia porque sí, sin más ya que no espero ninguna reacción en concreto, es más, le ánimo a salir de fiesta, a que vaya de visita, pero cuando lo hace...me supera. Es una situación que me supera; porque ya otras fiestas dejaron huella, porque otras noches marcaron diferencias.


Impotencia: falta de fuerza, poder o competencia para realizar una cosa o hacer que suceda.


Creo que ese sentimiento, en ocasiones, también hace acto de presencia. Por no poder hacer que realmente me eche de menos, tanto como para no salir; como para estar pendiente de mí, como para hacerme ver que realmente, me extraña. 


Venganza: respuesta a una ofensa o daño recibido con otra ofensa o daño dirigido a la persona que lo ha hecho.


Y ¿qué me ha hecho?
Puede que sea lo de menos, la realidad es que pienso en como hacerle sentir como me siento yo. Y ¿cómo me siento yo? con unos sentimientos entre mezclados de añoranza, miedo, rabia, impotencia, desconfianza, venganza.
Trato de no pensar; de no darle vueltas y  vueltas una y otra vez; trato de no preguntarme que estará haciendo, con quién y dónde; trato de imaginarme cómo será nuestro reencuentro y sólo consigo sentir en mi interior mi pecho y estómago ardiendo, de ira; y de verás que no acabo de entenderlo...pero no puedo evitarlo.


¿Deberían poder más mis ganas de estar con él, de amarle y tenerle entre mis brazos que las ansias de devolverle, aunque sea por un instante, la pelota?
Probablemente, deberían, pero no puedo...en este punto aparece el orgullo y de eso, tengo un rato.


Y lo peor de todo es que hoy me lo he pasado bien; no he estado sola a penas un minuto, no he parado, me he reído, he disfrutado y las horas han pasdo rápido. 
Y sin embargo...

0 motivos para comentar:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.