Despedirse de una mascota

|
Ayer tuvimos que sacrificar al perrito de la familia. Desgraciadamente no ha sido el primero al que he tenido que despedir ni será el último seguramente pero, he de decir que, en esta ocasión, me ha llegado más que ninguna otra. 
Siempre escuché alguna vez que le coges más cariño a un animal que a otro, por lo que sea y pensaba que era algo exagerada dicha afirmación, en el sentido de que si eres una persona que le gustan los animales y convives con ellos de manera habitual, lo sientes y punto.
Pero he de retractarme.
Este año van 3 mascotas a las que despedimos.
La primera estaba por cumplir 21 añitos, es decir, había vivido mucho y como una reina, me dolió y lo sentí tremendamente porque era como la abuelita de toda la familia (y hablo de personas y animales); había sido la primera pero vió como con el paso de los años mi hermano y yo nos independizábamos, cada uno comparaba un perrito nuevo que ella debía aguantar, sobre todo en verano cuando nos reuníamos toda la familia en una misma casa, niños que iban naciendo y la agobiaban...pasó por todo, pero fue ley de vida, era muy mayor, le había llegado.
Luego le llegó la hora al gatito, ambos convivían con mis padres, se quedaron echos polvo pobres, sus dos mascotas en cuestión de meses les dijeron adiós. Yo tenía dos perritos y como me quedé emabrazada  decidimos que para sacarme trabajo se llevarían a la perrita: la Loli y yo me quedaba con el perrito, el Taco.
Y ahora ha sido Taco quien nos ha dejado. Le picó un mosquito, la lismania se lo ha comido.
Pedazo cabrón esa mierda de mosquito!

Y, por razones que no acabo de entender, estoy totalmente apagada desde que supe que no había remedio y más, desde que ayer lo lleve al veterinario sabiendo que ya no saldría.
Entiendo que me afecte, entiendo que me haya dado rabia, que me tenga entristecida pero lo que estoy es totalmente apagada, le extraño y no me lo saco de la cabeza.
Ese gandul, cerdo vietnamita (como le decíamos cariñosamente), que roncaba como un viejo y no dejaba ver una película tranquilos, dormir tampoco. Que le encantaba el melón pero se comía absolutamente cualquier cosa que le dieras...ese gordo, vago, me tenía el corazón totalmente robado.
Y ahora que no esta añoro sus ronquidos, que se me tirara encima para pedirme comida y babeara, estornudara encima de la misma, que tuviera que empujarle para que caminara de esquina a esquina, que por la noche tuviéramos que levantarle como aquel que dice para que bajara a la calle, que dejará la casa llena de pelos y caspa (porque tenía una alergia en la piel), que cada semana le sucediera algo y necesitara más cuidados que un bebé...es una mascota, lo sé, un perrito, pero joder, me ha dejado un vacío muy grande.

4 motivos para comentar:

Antonella dijo...

=( =( =( =(
sinceramente no sé que decirte... yo tengo 2 perros y veo muy cerca la hora de despedirme de ellos.
Una ya no vive en casa; la semana pasada mi hermano se independizó y la llevó con él. La perra ya es muy mayor y me da una pena increible no poder disfrutar con ella de sus ultimos tiempos...
el otro tiene ya 14 años, a penas ve, a penas oye, y cada vez le cuesta más caminar. Le pinchamos cortisona 1vez al mes para que le ayude un poco,pero llegará un día en que tengamos que tomar 1decisión. No quiero que llegue ese día, no puedo imaginar cómo me sentiré.
Supongo que tú si puedes imaginarlo...mucho ánimo! recuerdale en sus buenos tiempos, seguro que ha tenido mucha suerte de pillar contigo como dueña, así que quédate con un bonito recuerdo...
ay...estos perrillos que nos dan la vida!!

http://piensasientevivecrea.blogspot.com/

sandivina dijo...

Buenas Antonella!

Antes que nada discúlpame por tardar en contestarte tantísimo!; desde ese fatídico día que no he tenido ni motivación ni tiempo de volver a escribir.
Gracias por tus ánimos y decirte que disfrutes al máximo de tus perritos hasta el último momento, porque podrás tener otros animales pero nunca serán los mismos.
Y es un momento que desgraciadamente llega.

Saludos! y felices fiestas!

Ata insight Magazine dijo...

Es terrible, de hecho los animales comparten muchas cosas con los humanos, entre esas cosas amor. Despedir una mascota querida en la familia no es fácil, es como resignarse de ver a un familiar muy cercano!

sandivina dijo...

Sabes Ata insight Magazine...aún le extraño terriblemente, estamos mirando de adoptar un cachorrito, le haremos un bien y nos lo hará a nosotros! para después del verano, ampliamos la familia! Gracias por pasarte y pararte a comentar!

Publicar un comentario

Tú opinión es importante para mi, gracias por darme parte de tu tiempo.